Las tiendas de Escocia implantan Revolve

Foto: Pixabay

Un estándar de calidad en la compra de artículos de segunda mano

REVOLVE es una certificación de calidad para tiendas que venden objetos de segunda mano que hace más fácil, más atrayente y más seguro comprar artículos en ellas. La implantación de este estándar de calidad supone un hito muy importante en el impulso de la economía circular en Escocia, que aprobó su estrategia Zero Waste Scotland el año pasado.

La reutilización es una de las mejores formas para mantener en uso durante más tiempo, alargando su vida útil, productos que de otra manera acabarían en los vertederos. Sin embargo, en muchas ocasiones los consumidores no se sienten seguros o con las garantías suficientes a la hora de comprar estos productos. No tienen seguridad de que estén en buen estado o de que funcionen bien. Un certificado de calidad transmite confianza a los consumidores eliminando los perjuicios que se puedan tener hacia este tipo de productos. Por tanto, es una herramienta muy buena para favorecer el mercado de segunda mano.

Logo de calidad RevolveEn el caso de Escocia, todas las tiendas que cuenten con el certificado de calidad REVOLVE disponen de un logo visible en su local para que los clientes conozcan el compromiso de calidad y de servicio que el local ofrece. El certificado es un símbolo de calidad, fiabilidad y profesionalidad. Para obtenerlo la tienda debe comprometerse con la obtención de altos estándares de calidad. Como todos los sistemas de calidad, las tiendas deben someterse a chequeos continuos para comprobar que se alcanzan los estándares de calidad propuestos. Las comprobaciones se realizan sobre el trato al cliente, la disposición de la tienda, cómo preparan los objetos para que sean reutilizados comprobando que se encuentran en buen estado y son seguros.

La reutilización de productos alarga su vida útil y evita que terminen en el vertedero, permite que muchas personas puedan acceder a determinados productos a precios inferiores a los del mercado y genera puestos de trabajo.

Las tiendas con certificados REVOLVE aseguran:

  • Compromiso de calidad: los objetos tienen valor y un excelente servicio al cliente
  • Seguridad de los productos: confianza ya que todos los artículos han sido testados y son conformes a las normas de seguridad más recientes
  • Las tiendas cuidan el medio ambiente y a la comunidad local creando puestos de trabajo

 

Logo Gedesma
Logo de Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid