Tradicionalmente existen fundaciones o asociaciones con un objetivo de transformación social y promoción de la inserción laboral, dedicadas a la recogida puerta a puerta a demanda de enseres, muebles o electrodomésticos de los que queremos deshacernos.
El personal de estas asociaciones recoge los productos, los clasifica en función de su estado y características y lo destina a reparar o restaurar, a la venta o a reciclar en caso de que sea inservible. En sus almacenes realizan las funciones de reparación y restauración con el objetivo de poner a la venta y darle una nueva vida a todo aquello que consideran aprovechable.
Estas asociaciones cuentan con tiendas y puestos en los rastros y mercados e inclusos tiendas online donde podemos adquirir productos de segunda mano que han sido restaurados o reparados, según las necesidades, a unos precios mucho más económicos que si fueran nuevos.
Así que, tanto si quieres desprenderte de cosas, como si quieres comprarlas, ten en cuenta esta opción antes de tirar o comprar.
Envíanos tu experiencia