Nueva Estrategia de Economía Circular en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para elaborar una Estrategia de Economía Circular

La Economía Circular consiste en producir bienes y servicios de forma sostenible, limitando el consumo y desperdicio de recursos y la producción de residuos. Su objetivo es pasar de una sociedad de "usar y tirar" basada en una economía lineal (extraer, fabricar, consumir, tirar) hacia un modelo económico más circular, que pretende preservar los recursos naturales, proteger nuestro medio ambiente y nuestra salud, permitir el desarrollo económico e industrial de los territorios y reducir los residuos. Los nuevos modelos de producción y consumo vinculados a la economía circular nos permitirán generar en la Comunidad de Madrid actividades sostenibles y no deslocalizables, así como la creación de empleo.

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior es la responsable de este proyecto transversal, en el que se integrarán los distintos planes de prevención y gestión de residuos. Uno de los objetivos de la Consejería es que la Estrategia responda a los intereses e inquietudes de toda la sociedad madrileña, incluidos sus ciudadanos, por lo que se considera necesaria una amplia participación en la elaboración de la misma.

Su opinión nos interesa. Por este motivo le invitamos a cumplimentar la siguiente encuesta, que es totalmente anónima, así como a realizar las aportaciones y comentarios que considere oportunos para su elaboración.

Se puede acceder a la encuesta pulsando el siguiente enlace a la página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/info/form/cuestionario-ciudadania