Este servicio permite disponer en tu vivienda de un electrodoméstico eficiente sin necesidad de comprarlo. Se paga una cuota fija mensual o una cuota por uso, según lo que se elija, y la compañía, que seguirá siendo la propietaria del aparato, será quién se encargue de mantenerla o reemplazarla facilitándote, incluso, consejos para que ahorres y mantengas la ropa en las mejores condiciones.
El sistema permite a los fabricantes de electrodomésticos disponer de sus máquinas una vez que se estropean o acaban su vida útil de tal forma que pueden recuperar todos los componentes que sigan siendo útiles para refabricar o reciclar. El ahorro en materias primas y en energía es un aliciente para estas empresas, además de que se producen menos residuos.
La clave para llevar a cabo este sistema de forma eficiente está en el ecodiseño de los electrodomésticos, de tal manera que estén constituidos por piezas que se puedan desmontar y sustituir fácilmente, y se pueda poder llevar a cabo la reparación, recuperación, refabricación o reciclaje de forma eficiente.
Envíanos tu experiencia